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Rainbow Six Vegas

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Rainbow Six Vegas

Mensaje por FeRGusADM el 20/11/2010, 8:40 am

Como miembro del equipo de élite antiterrorista Rainbow, tú, el Teniente Logan Keller, estas acostumbrado a ser desplegado en cualquier parte del mundo para acabar con amenazas hostiles, pero esta vez todo será distinto, esta vez tu eres el lider de un escuadrón, esta vez tienes al enemigo en casa y a tus compañeros de equipo perdidos en acción.

Lo primero y más llamativo de esta nueva entrega de Tom Clancy´s Rainbow Six es que no se desarrolla en una república sudamericana ni en oriente medio, se desarrolla en Las Vegas, Nevada (EEUU).

Con esta nueva entrega de la aclamada saga, apoyada en el poderoso Unreal Engine, Ubisoft ha querido quitarle el polvo a esa vieja mezcla de Acción Táctica para hacerla más espectacular, y reforzar ese apartado táctico que había quedado relegado a algo casi anecdótico en entregas anteriores. Las primeras imagenes y videos de este nuevo Rainbow Six dejaron claras dos cosas: Sería un juego espectacular, y con una jugabilidad muy superior a la de sus antepasados.



La trama se va desarrollando linealmente, (aunque podremos elegir varios caminos para completar las misiones eso sí) comenzando en en los barrios bajos de una ciudad mejicana, dónde poco a poco iremos aprendiendo a desenvolvernos con el juego y se nos presentarán a los miembros de nuestro equipo, al Rainbow que encarnamos y al enemigo del juego: La Terrorista Irena Morales.

Tras una misión poco éxitosa tanto la trama como el juego dan un salto y se dirigen a Nevada, hacia la ciudad del pecado, dónde de pronto se ha desatado un infierno terrenal, Las Vegas es una zona de guerra y los terroristas enemigos no son aficionados....la historia acaba de comenzar.

No sólo se trata de un argumento al más puro estilo Tom Clancy (¿Sino de que iba a estar su nombre en el juego?) si no que está bien enlazada y sin duda refuerza la sensación de estar en una situación límite y bastante desesperada, aquí y allá recibiremos transmisiones del estado de la ciudad, y habrá algunos momentos que, gracias al Unreal Engine, creeremos estar viendo una película de acción, de hecho no nos sorprendería nada que nuestro Rainbow fuera un avatar de Bruce Willis conforme vamos avanzando por un argumento que nos dará más de una sorpresa y que, si bien evidentemente no es su punto más fuerte, no nos decepcionará.

Rendimiento:

Aunque en los gráficos es dónde el juego se ha lucido más en muchos aspectos, en otros no deja de sorprender su mediocridad, tendremos texturas y nivel de detalle bastante altos en muchos objetos, pero en otros la baja resolución de las texturas sólo inclina a pensar que el código no ha sido todo lo optimizado que debería.

Eso sí, espectacularidad no le falta, y para los luminosos casinos y calles de Las Vegas el juego cuenta con unos reflejos que quitan el hipo y una iluminación a la vanguardia de su generación. La primera mpresión que tenemos en el juego es lo fielmente que quedan representadas las ciudades (Aunque en Las Vegas, Ubisoft no ha conseguido los derechos de imagen de los casinos reales....).



Pues el juego comienza a bordo de nuestro helicóptero, mostrando con todo detalle los suburvios de la urbe mejicana, y sin ningún tipo de carga el aparato desciende hasta el punto de inserción. Lo mismo ocurre con las vegas, lo que permite dar continuidad al juego evitando la sensación de que se trata de una serie de misiones enlazadas. Las particulas no estan tampoco nada mal, chispas, el humo del fuego y las explosiones serán lo bastante realistas como para satisfacer a los más exigentes (Si bien de nuevo surge algún que otro fallo con las archiconocidas granadas de humo.

Así, el acabado global de el juego es espectacular y sólo se revelaran fallos a los ojos más exigentes, sin embargo, cuando estamos metidos en la acción nos olvidamos de esos pequeños fallitos para centrarnos en la vasta recreacion de los escenarios.

Como siempre ha ocurrido con los juegos de la saga Rainbow Six dónde con un acabado general bastante correcto se presentan algunos efectos gráficos muy buenos que dotan de la espectacularidad necesaria al juego (En este caso los reflejos y la iluminación)´En ningún momento deberemos esperar un trabajo tan refinado como el de los juegos que salen como punteros en la tecnología gráfica del momento, ni tampoco quedar decepcionados por su aspecto gráfico.

Rainbow Six vegas cumple, y con creces, con un aspecto muy cuidado, contando además con unas animaciones muy realistas y una física en los cuerpos que hace que los tiroteos resulten la mar de vistosos, no obstante la física tiene también sus fallos: Reacciones extrañas (En ocasiones tocaremos a algún objeto afectado por la física y reaccionara segundos después, teniendo además, muy mal establecido el peso, ya que tanto un ladrillo como un barril de aluminio reaccionarán igual), que demuestran que quizás se podría haber hecho algo bastante mejor con el código y el fabuloso Unreal Engine.



Mención aparte merecen los escenarios cuyo diseño e iluminación son dignos de ser aplaudidos, si por un segundo paramos la refriega observaremos mapas muy bien organizados con diferentes caminos y entradas para estimular las diversas tácticas que podremos llevar a cabo. Los escenarios están salpicados de objetos que recibirán y mostrarán el daño de las balas, y que serán nuestros mejores aliados contra el enemigo mientras aguanten, tanto estos objetos como el escenario están representados con bastante nivel de detalle, los escenarios no serán muy variados en ambientación, pero si en su diseño que va desde callejuelas de suburbios mejicanos hasta casinos en construcción pasando por torres con una altura de vértigo, todos ellos salpicados con sangre, heridos, dinero, humo y muchas muchas máquinas tragaperras.

Los tiempos de carga son de una duración baja (alrededor de los 30 segundos) si atendemos al tamaño de los escenarios y su nivel de detalle, aunque, dicho sea de paso, los escenarios están fragmentados en zonas de carga.


Jugabilidad:

La propuesta de jugabilidad de Rainbow Six Vegas es sencilla a priori, hay un objetivo que eliminar o un lugar que asegurar, se nos da ese sencillo objetivo y tenemos un escenario con varios caminos y un abanico de opciones a realizar con nuestro equipo, así que la decisión está en nuestras manos, y el resultado (un caótico tiroteo o una quirúrgica entrada sin casi abrir fuego) dependerá también de nuestras acciones. Podremos descolgarnos por cornisas, algo que resulta espectacular y muy útil en ciertas ocasiones (en otras es un suicidio), abrir puertas valiéndonos de explosivos, utilizar granadas de humo, dividirnos y que nuestro equipo (reducido a dos hombres en esta entrega) asalte una habitación desde otro lado, o nos de cobertura desde un balcón, pues en esta nueva entrega de la saga aumenta la sensación de que estamos trabajando como un grupo de élite, siempre será recomendable permanecer unidos para afrontar cualquier problema (en más de una ocasión un área despejada dejará de estarlo en cuestión de segundos) aunque también, como se mencionó antes, podremos elegir separarnos durante un tiempo (desgraciadamente no se pueden dar órdenes remotas a nuestros compañeros y se echa de menos una "pantalla de mando" desde la que poder controlar a nuestros hombres para que sigan un camino diferente al nuestro) para ejecutar maniobras de flanqueo, de diversión o también para cubrir varios ángulos en una sala amplia.



Gran parte de la culpa de la sensación de que estamos en un juego mucho más táctico la tiene el nuevo sistema de combate, se acabó eso de doblar una esquina sin mirar o de alzar nuestra cabeza en un tiroteo sin precaución alguna, tendremos que cubrirnos y aquí entra la parte más táctica del juego, tendremos que decidir que cobertura es buena y cual no lo es, y además, cual nos permitirá poder devolver el fuego y no sencillamente quedarnos a recibir todo el castigo enemigo, en algunas ocasiones encontraremos que una caja que parecía un buen lugar nos deja la cabeza al descubierto, y es muy posible que esta situación termine cargando el último punto de control de nuevo (El método de guardar la partida se basa en puntos de control predeterminados repartidos por los mapas).

Si encontrar cobertura puede resultar a veces un quebradero de cabeza (al menos, la cobertura adecuada, que no es lo mismo que esconderse de las balas) adivinar el momento perfecto para disparar, la distancia más eficaz a la que mantenernos del enemigo (Que obviamente variará dependiendo de nuestras armas y las suyas) y el ángulo en el que mantenernos nosotros y nuestros compañeros será la otra parte esencial del combate, una vez determinados estos factores sólo resta un poco de puntería y suerte....quizás pillemos al "Tango" recargando.

Así para este nuevo tipo de combate se han incluido nuevos movimientos, cada vez que nos cubramos la vista pasa a tercera persona, lo que nos permite ver que hay doblando una esquina por ejemplo, podremos disparar a ciegas, algo que no resultará muy útil para eliminar a los enemigos pero sí para hacer que se cubran o que respondan a nuestros disparos, dejando quizás tiempo para que nuestros compañeros les flanqueen o avancen hasta una posición más ventajosa sobre el enemigo.[/quote]


Más espectacular que nunca, Rainbow Six Vegas nos permite efectuar algunos movimientos y maniobras que harán las delicias de los aficionados a la acción táctica, actuar sigilosamente para observar a nuestro enemigo, embarcarnos en los más frenéticos tiroteos y todo ello en un marco de lujo, la ciudad de Las Vegas, la ciudad que nunca duerme y que pronto tendrá que despertar.




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