QueSoRAllaD0
Hola!? eres nuevo En QuesoRallado ?

Registrate Y comenta , Unetenos! y diviertete

Tren Tren y Kai Kai Vilú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tren Tren y Kai Kai Vilú

Mensaje por FireGun el 26/12/2010, 9:42 pm

Cuando la Humanidad se encontraba en un estado de desequilibrio sobre la faz de la tierra y la injusticia, la inequidad y toda la maldad de los hombres y mujeres reinaba sobre ella.. sucedió lo que a continuación voy a relatar... entre dos seres Tren Tren vilú: diosa de la tierra y de la fecundidad, fuerza creadora de los animales, vegetales, personajes mitológicos y en general de todo lo que en ella crece y fructifica, especialmente de los seres humanos. Espíritu bondadoso, que vela y protege a sus dominios, de las siempre amenazantes invasiones del mar, por un lado y Kai Kai vilú, diosa de las aguas, origen de todo lo existente en ellas, deseosa de incorporar a sus dominios, todo los terrestre, para llevarselo a el fondo de los mares.



La Leyenda cuenta que hace milenios atrás Chiloé era parte de un sólo cuerpo terrestre unido al continente. Un día apareció el espíritu de las aguas, en forma de culebra: kai-kai Vilú. Este ordenó el ascenso de las aguas ocasionando con ello la inundación de las tierras bajas, valles y cerros, sepultando con ello a sus habitantes.

Los habitantes desesperados clamaron por la presencia del gran espíritu protector y una noche de Luna, elevaron cánticos y promesas, súplicas y lamentos. El alma de éstas gentes buenas y trabajadoras logró despertar desde las entrañas de la tierra a Ten-Ten Vilú.

Cuando las aguas cubrían gran parte de la tierra, se presentó el espíritu protector: Ten-Ten Vilú, en forma de culebra originando con ello el inicio de una larga batalla.

La lucha entre estas dos serpientes, fue fuerte y penosa. Golpeaban sus colas con fuerza telúrica, Sus alientos se transformaban en vientos poderosos que elevaban amenazantes los pastos y las alas. Mientras una elevaba el nivel de las aguas la otra elevaba el nivel de las tierras, tratando ambas de proteger todo lo existente en sus respectivos dominios.

Después de largos años de batalla, en la cual ninguna demostraba clara supremacía, la culebra Tren-Tren logró vencer a su enemiga clavándole sus afilados colmillos en la cabeza.
Kai-Kai Vilú se retorcía, de su cabeza la sangre brotaba con fuerza, pero antes de hundirse en el mar levantó con furia su cola golpeando la tierra y haciendo que ésta se quebrara en decenas de pedazos que quedaron flotando sobre las aguas.
.
Los campos de batalla no regresaron a sus límites primitivos conformando así los antiguos y fructíferos valles transformados en golfos y los cerros y cordilleras en diversas islas.
Todo esto ocurrió, en el territorio del actual Archipiélago de Chiloé, ubicado en la Región de Los Lagos a 1106 kms de la capital de Chile, Santiago, ubicado en el Extremo Austral de América del Sur.

_________________________
avatar
FireGun
Admin
Admin

Mensajes : 28
Puntos : 2654
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 20
Localización : Chile

Ver perfil de usuario http://coldstrike.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.